Decidiste mejorar tu sonrisa y al buscar las mejores alternativas optaste por las carillas dentales. Vas a la clínica dental y tu dentista instala las carillas naturales y ya tienes una nueva sonrisa. Ahora debes tener cuidado para poder mantener esa hermosa sonrisa el mayor tiempo que se pueda. ¿Qué cuidados debes tener con las carillas dentales?
Hay carillas que son más delicadas que otras porque dependen del material que estén hechas. Los siguientes cuidados son para carillas de cerámica, las cuales son las más recomendadas por nuestros especialistas.
Cuidados para carillas dentales de cerámica
- Evita morder o disminuye el consumo de alimentos muy duros o pegajosos. Por ejemplo, hielo, caramelos duros, zanahoria cruda, frutos secos, etc.
- Evita movimiento palanca. Es preferible trozar los alimentos, como por ejemplo partir una manzana en vez de morder la manzana entera. Lo mismo con los bocaditos.
- No apretar los dientes o usar una férula. Apretar los dientes muy fuerte constantemente puede ser inconsciente para liberar el estrés. Sin embargo, esto puede causar una fractura en la carilla. Una férula ayudará a evitar que las carillas se rompan por la presión, dolor y ¡desgaste de las piezas dentales!
- Mantén una adecuada salud bucal. Cepillarte los dientes, usar hilo, enjuague bucal y hacerte una limpieza profesional por lo menos una vez al año ayudarán a prevenir enfermedades que comprometan las carillas.
- Visita a tu dentista para descartar la aparición de caries en las zonas donde el diente natural está expuesta o tomar las medidas correctivas a tiempo.
Si sigues estos consejos, ¡tus carillas te durarán largo tiempo! Puedes agendar una cita con nuestros dentistas en Lima al 999925083 o al 996353550. Nuestra clínica odontológica está ubicada en Surco. Nuestros especialistas podrán realizar el control para verificar que todo esté bien o si estás interesado en mejorar tu sonrisa, con gusto te atenderemos para ver cuales son las mejores opciones de tratamiento (sean carillas, coronas, implantes, etc.) y realizar un presupuesto.