Sabemos que cuando empiezas tu tratamiento de Ortodoncia puede que te sientas un tanto extraño e incluso algo adolorido por los brackets.
Sin embargo para que el periodo de adaptación sea mucho más rápido y sencillo es que queremos dejarte 5 consejos que te serán muy útiles para esta nueva etapa:
- Los primeros días puedes presentar sensibilidad dental o llagas por el roce con los brackets, para evitar posibles heridas, coloca la cera especial que te dió nuestra especialista en las zonas donde te genera el dolor. Para la sensibilidad dental, recomendamos comidas blandas, mientras los dientes se acostumbran al nuevo ajuste.
- Tienes que ser muy exhaustivo con tu higiene. Utiliza un cepillo dental para ortodoncia y cepillo interproximal para remover restos de comida entre los brackets.
- Debes vigilar de cerca tu alimentación y evitar alimentos muy duros o pegajosos.
- Respeta las visitas pautadas con el dentista, así podrás avanzar tu tratamiento de manera constante.
- Usa los elásticos de tus brackets como te ha enseñado tu dentista.
¿Quieres una evaluación para empezar el tratamiento de ortodoncia o es tiempo de tu control? Puedes reservar tu cita con nuestra especialista en ortodoncia través de los siguientes números: 99992 5083 o 99635 3550.