El buen cepillado de dientes lleva al menos 2 minutos. Este consiste en cepillarse los dientes con movimientos cortos y suaves sobre la línea de la encía, los dientes posteriores y las zonas alrededor de las coronas y otras reparaciones que pueda tener el paciente.
Es muy importante utilizar un cepillo de cerdas suaves para eliminar la placa y los restos alimenticios de los dientes. Además también se debe usar una pasta dental adecuada para usted. Es importante mencionar que no es necesario usar una gran cantidad de crema dental para cepillarse los dientes. La cantidad suficiente a usar es del tamaño de un botón, no es necesario llenar todo el cepillo dental con crema. En la actualidad existen una gran variedad, diseñadas para prevenir diferentes trastornos como caries, gingivitis, sarro, sensibilidad, etc. Debe hacerle la consulta a su dentista para saber cual es la adecuada para usted.
También es recomendable cepillar la lengua para eliminar los restos de alimentos que ahí se quedan y cambiar el cepillo de dientes cada 2 o 3 meses cuando muestre señales de desgaste.
Con un correcto cepillado dental, se puede evitar la acumulación de sarro y manchas indeseadas en los dientes. Observas acumulación de placa o manchas y no puedes retirarlas con el cepillado dental, te recomendamos atenderte con el dentista para una profilaxis o limpieza dental. Puedes reservar tu cita a través de los siguientes números: 99992 5083 o 99635 3550. Asimismo, puedes aprovechar tu visita para una evaluación de tu salud bucal y prevenir enfermedades dentales como caries. Nuestra atención es previa cita y nuestro consultorio dental se ubica en Santiago de Surco, Lima – Perú.