Los cuidados post-operatorios de una cirugía de implante dental son muy importantes para el éxito del tratamiento. Por supuesto, la destreza del dentista especialista es crítico para el éxito del tratamiento, pero si luego de la cirugía no se tienen cuidado, el tratamiento puede fracasar. Estos cuidados se orientan a la correcta cicatrización y a evitar una infección.
Los cuidados que se deben tener son:
- No ingerir alimentos hasta que pase el efecto de la anestesia y el entumecimiento.
- Los siguientes días se debe comer una dieta blanda y de preferencia a temperatura ambiente o fría.
- Para la inflamación, se puede usar compresas frías y en caso de dolor, analgésicos o antiinflamatorios.
- No se debe fumar ni ingerir alcohol.
- La correcta limpieza bucal es muy importante, aunque se debe evitar la zona intervenida. Para ello, utilizaremos enjuagues con agua tibia y sal o enjuagues bucales.
- Al dormir, debes tener el nivel de la cabeza más elevado que el resto del cuerpo. Puedes ayudarte con almohadas para hacerlo.
- No se debe realizar esfuerzo físico durante una semana.
- Luego de retirar los puntos, no se debe manipular la zona. El cepillado en esta zona debe ser delicado y con un cepillo de cerdas suaves.
Asimismo, los controles con tu dentista son muy importantes. Esto para monitorear que el implante dental este osteointegrándose correctamente al hueso.
¿Crees que necesitas un implante? Puedes consultar con nuestros especialistas para evaluar tu caso y así saber cuales son las opciones que tienes para una sonrisa más bella. Puedes agendar tu cita al teléfono 344-0797 o también a los celulares con WhatsApp 99992 5083 o 99635 3550.