La hipersensibilidad dental se produce cuando el esmalte que protege los dientes se debilita o las encías se retraen y queda expuesta la superficie subyacente (dentina). Se manifiesta en forma de dolor de muela agudo y de corta duración ante estímulos.
Por ejemplo al cepillarse los dientes, al probar sustancias ácidas, dulces o alimentos fríos y calientes. El blanqueamiento dental, la recesión gingival, el tratamiento periodontal y la ortodoncia pueden aumentar también la incidencia de este molestos síntomas.
Sin embargo, la hipersensibilidad dental puede prevenirse y tratarse. Estos son: mantener una higiene dental adecuada, cambiar el cepillo de dientes por uno con filamentos extra-suaves y utilizando un dentífrico poco abrasivo para dientes sensibles.
Si el dolor de muela persiste, es recomendable visitar al dentista para que pueda ver su caso. Puedes reservar tu cita a través de los siguientes números: 99992 5083 o 99635 3550. Nuestra atención es previa cita y nuestro consultorio dental se ubica en Santiago de Surco, Lima – Perú.