La Gingivitis es una enfermedad que afecta las encías. Es una enfermedad que si no se trata a tiempo, puede avanzar y perjudicar la salud de la encía e incluso causar la caída de los dientes.
¿Cuáles son los síntomas de la gingivitis?
Se puede identificar porque las encías inflamadas, irritadas y de color rojizo en la zona cercana a los dientes. Además, hay sangrado de encías cuando el paciente se lava los dientes o utiliza el hilo dental. En esta etapa no hay pérdida de hueso, pero si no se actúa a tiempo, la gingivitis puede convertirse en una periodontitis. En esta última etapa sí hay pérdida de hueso y con el tiempo se mueven los dientes hasta que llegan a caerse.
¿Cuáles son las causas de la gingivitis?
¿Por qué se inflaman las encías? La causa más frecuente de la gingivitis es la mala higiene bucal. Sin embargo también existen otras causas como el hábito de fumar, la mala alimentación o infecciones virales.
¿Cómo solucionar las encías irritadas y enrojecidas?
Debes visitar al dentista para que pueda evaluar cuánto ha avanzado la gingivitis. Mientras antes se trate es mejor, pues una vez la gingivitis se convierte en una periodontitis, el tratamiento es más complicado y la salud de la encía está más comprometida. En el caso de una periodontitis, es probable que se derive tu caso a nuestro periodoncista, este dentista es un especialista en enfermedades de encías.
Puedes agendar tu cita por WhatsApp 99992 5083 o 99635 3550. Nuestro centro odontológico se encuentra en Surco, Lima, Perú.