La salud dental es muy importante para no solo para tener una bonita sonrisa si no también para prevenir infecciones, dolor de muela y el mal aliento. Aquí te presentamos varias opciones de regalos para el Día del Padre para cuidar de la salud bucal de nuestro papá.
Cepillo eléctrico
El cepillo eléctrico permite una limpieza efectiva con movimientos muy rápidos por minuto. Por ejemplo, el Vitis Sonic S20 está equipado con tecnología sónica de hasta 40000 movimientos por minuto. Así, sus movimientos laterales eliminan la placa dental respetando dientes y encías.
Irrigador bucal
El irrigador bucal es diferente al cepillo dental. Es una maquina que expulsa un chorro de agua por una boquilla y permite eliminar la placa bacteriana depositado en los dientes, las encías y los lugares de difícil acceso. Waterpik tiene distintas opciones de irrigadores bucales con una variedad de boquillas de acuerdo a la necesidad. Tu odontólogo te puede asesorar en el uso adecuado de las boquillas. Su uso es sobretodo recomendado en el caso de que tenga implantes dentales o rehabilitaciones grandes como coronas y puentes.
Placa miorelajante
Sabemos que papá puede estar muy estresado y el estrés se puede manifestar de muchas formas. Una de ellas es apretar los dientes al dormir, lo cual se conoce como Bruxismo. Esto genera dolor en los costados de cara al despertar y también que a largo plazo se desgasten los dientes. Para contrarrestar la fuerza que se ejerce sobre los dientes, se utiliza una placa miorelajante. Esta placa sirve como una protección y amortiguación de la presión que se ejerce en los diente por el estrés. El dentista confecciona esta placa a la medida del paciente. Para crearla debe tomar una impresión de su boca y así la placa calce perfectamente en su boca.
Foto: Enrique Jadad
Chequeo general y limpieza profunda
Por último, un chequeo dental general y una limpieza profunda (profilaxis) es necesaria por lo menos una vez al año – dos veces al año es lo ideal. Con el chequeo dental el dentista puede detectar caries a tiempo para evitar que más adelante se convierta en una infección, dolor de muela o algo más grave. La profilaxis es una limpieza profunda donde se remove el sarro de la boca, el cual se puede esconder entre los dientes, y en la unión de la encía y los dientes.
Estas son algunas opciones de regalos para el día del padre para cuidar la salud bucal. ¿Qué te parecieron?
Si deseas agendar una cita para el chequeo preventivo o para tu papá necesita una placa miorelajante, agenda una cita con nosotros al WhatsApp. Con gusto te atenderemos para sorprender a papá en su día y cuidar de su salud.