Cuando te falta un diente hay ciertos factores estéticos como funcionales que se pierden. Por ello, es importante reponer la pieza dental faltante lo antes posible. El puente es una prótesis dental fija que se cementa a los dientes adjuntos. Mientras, el implante dental es una raíz artificial de titanio que se coloca en el hueso. Ambos tratamientos permiten reponer el diente perdido y te devuelven la estética y la función masticatoria, sin embargo cada uno tiene sus diferencias
- En el caso del Puente Dental la gran ventaja es la rapidez con la que soluciona el problema de la falta de dientes. Sin embargo su duración es notablemente menor comparada con la de un implante. Además, desgasta los dientes que lo rodean al momento de su colocación, por lo que puede causar que estas piezas «sanas» se dañen antes de tiempo.
- En cuanto al Implante Dental, es el tratamiento con el porcentaje de éxito más alto (98%) dentro de la Odontología. Su eficacia y durabilidad no están en discusión y es la mejor alternativa para la rehabilitación oral. Este es el único tratamiento que permite preservar el hueso alveolar, es decir, se garantiza que los dientes adjuntos no se tocan y los mantiene intactos.
Ambos tratamientos son eficaces y funcionales. La recomendación final que podemos darles es ir siempre por el implante, sin embargo esto puede variar dependiendo del caso particular de cada paciente. Por ello, una correcta evaluación con el especialista es fundamental para un diagnóstico final. Puedes reservar tu cita con el dentista especialista a través de 99992 5083 o 99635 3550. Nuestra atención es previa cita y nuestro consultorio dental se ubica en Santiago de Surco, Lima – Perú.