Una persona puede sufrir un traumatismo dental a cualquier edad, ya sea por una caída o accidente o tal vez practicando algún deporte. Según el daño sufrido, las consecuencias podrían ser fractura del esmalte dental, coronaria, radicular o avulsión (caída del diente).
Si se ha caído un diente, se debe intentar la reimplantación al instante para que se conserve mejor hasta llegar a la clínica. Otra opción es colocar el diente en un vaso con leche o suero fisiológico o saliva. De realizar el reimplante antes de la primera hora de la caída las probabilidades de éxito son muy altas.
En el caso de una fractura se debe analizar el alcance de esta con el dentista para saber si afecta solo al esmalte (capa externa) o a la dentina (capa intermedia) o al nervio (capa interna). Según la profundidad afectada se realizará otro tratamiento como la endodoncia o la extracción total del diente fracturado.
Es por ello que, en caso de traumatismo dental, es muy importante contactar a tu dentista para que pueda atenderte lo más rápido posible. Puedes reservar tu cita a través de 99992 5083 o 99635 3550. Recuerda comunicarnos tu caso para poder dar prioridad a tu atención en caso sea una emergencia. Por ejemplo, cómo se gopeó, si el dolor es intenso, si el diente se ha fracturado, etc. Nuestra atención es previa cita y nuestro consultorio dental se ubica en Santiago de Surco, Lima – Perú.