El reemplazo de dientes perdidos tiene un fin tanto estético como social, pero sobretodo funcional. El uso de la prótesis dental es uno de los tratamientos más antiguos usados por los dentistas.
¿Qué es una prótesis dental removible?
La prótesis dental es un tratamiento que tiene como objetivo reemplazar dientes faltantes. Es un aparato que tiene dientes artificiales y estructuras artificiales que simulan la encía y que puede retirarse de la boca fácilmente.
Tipos de prótesis dental removible
Hay dos tipos de prótesis removible:
- Prótesis dental parcial: Esta prótesis removible se coloca sobre la encía y se sujeta de los dientes que se encuentren presentes.
- Prótesis completa: Es un tratamiento indicado para pacientes que no tengan ningún diente en su boca. Solo se sujeta en la boca por la encía (mucosa).
¿Cómo cuidar las prótesis removible?
la prótesis se debe limpiar luego de cada comida con un cepillo que sea solamente para ella. Cada 15 días se debe colocar en una solución de agua con vinagre blanco o tabletas efervescentes especiales para su limpieza profunda.
Mantener una boca sana con prótesis removible
El hábito de una buena higiene bucal es fundamental para el éxito del post tratamiento. Se debe lavar y masajear al menos 2 veces al día la mucosa de la boca donde la prótesis se fija utilizando un cepillo especial así como un limpiador lingual para evitar la acumulación de bacterias.
Con estas recomendaciones evitarás molestias «comunes» de la prótesis como el mal aliento o problemas gingivales y mantendrás una buena salud bucal.
Si tienes molestias con la prótesis dental, puedes acudir a consulta con tu dentista. Puedes reservar tu cita a través de 99992 5083 o 99635 3550. Nuestra atención es previa cita y nuestro consultorio dental se ubica en Santiago de Surco, Lima – Perú.