Rejuvenecimiento: NO basta con cuidar la piel

El envejecimiento es un proceso inevitable que empieza a notarse en la cara a partir de los 35 años aproximadamente. Cremas y tratamientos se pueden aplicar para la prevención y corrección de arrugas, manchas y flacidez en la cara. El rejuvenecimiento facial es una de las metas más codiciadas. Pero también es importante en esta búsqueda anti-aging la salud bucal. La pérdida de uno o varios dientes ocasiona que con el tiempo se pierda hueso en el maxilar y se generen signos de envejecimiento. Entre la más resaltantes está la inclinación facial, donde el maxilar inferior queda hacia adelante reduciendo el tamaño de la proporción inferior del rostro.

Se muestran las tres etapas de la pérdida osea. La primera imagen es un perfil normal, la segunda se muestra con la pérdida de un diente y la tercera se muestra el perfil con pérdida ósea. rejuvenecimiento facial, rejuvenecimiento, arrugas, cuidado de la cara, joven, anti-aging, prevenir el envejecimiento

Consecuencias de pérdida ósea

Como consecuencia de la pérdida de hueso en el maxilar se genera lo siguiente:

  • Labios retraídos
  • Arrugas alrededor de los labios
  • Aflojamiento y desplazamiento de otros dientes
  • Modificación de la mordida

Estos signos están muy relacionados con el envejecimiento, por lo que al corregir la pérdida ósea dental, el rejuvenecimiento facial será notorio.

Tratamiento para la pérdida de hueso dental

Si ya hay pérdida de hueso en el maxilar, la solución puede hacerse mediante la colocación de hueso “artificial” y la reposición de dientes mediante implantes dentales. Este tratamiento es muy seguro y satisfactorio cuando es realizado por el especialista y el paciente cumple con ciertos requisitos.

Adicionalmente, si el resultado estético es de alta  importancia, el tratamiento puede ser complementado con injerto de encía de manera que la zona donde hubo gran retracción de la encía puede ser cubierta, mejorando el aspecto de la sonrisa.

Prevenir la pérdida de hueso maxilar

El primer paso es evitar la caída de los dientes. Por ello, realizar chequeos preventivos dentales cada 6 meses como mínimo para mantener una buena salud bucal. La clave para mantener una buena salud bucal, es la limpieza dental diaria que consiste en el cepillado dental, uso del hilo dental y enjuague bucal.

En caso de que ya se haya perdido un diente, el único tratamiento que reemplaza la raíz del diente es el implante dental. Así no se perderá hueso en la zona donde se perdió el diente. Para este tratamiento es necesario una evaluación con un especialista pues se deben hacer exámenes para determinar si un paciente es elegible.

 

¿Te interesaría  agendar una cita para prevenir o tratar la pérdida de hueso dental y con ello conservar tu rostro joven y radiante o rejuvenecerlo?

Agenda con nosotros a través de WhatsApp. En tu cita nuestros especialistas te informarán de los posibles tratamientos para tu caso y responderán todas tus dudas. Nuestro centro dental en Surco cuenta con lo último en tecnología y odontólogos capacitados para darte el mejor tratamiento dental.

 

Share this article